Vicente Sabater, director ejecutivo de Centro Alum, e Hydro comparten la pasión de tratar a los demás con respecto.
"Trata a los demás según deseas que te traten", comenta Vicente sobre su filosofía empresarial. "Cuando llevas en el mercado 25 años, tienes una larga relación con muchos clientes. Con Hydro, también tenemos una estrecha relación.
"Creo que esperas que tus proveedores trabajen como tú lo haces con tus clientes".
También le gusta decir que Centro Alum es "el más grande de los más pequeños y el más pequeño de los más grandes". Esto permite que la empresa sea "más ágil que las empresa grandes, de modo que podemos centrarnos en el servicio".
La especialidad de Centro Alum es suministrar extrusiones con tratamiento de superficie para mercados residenciales en Barcelona y en toda la región de Cataluña. Sus productos, con una gran variedad de formas y colores, se suministran a contratistas y otros agentes para el montaje in situ. Un equipo de diseño interno marca el camino con nuevas formas y conceptos.
Predomina una atmósfera familiar, Vicente comenta: "Algunos de nuestros empleados llevan trabajando con nosotros más de 20 años. Están muy orgullosos de trabajar para Centro Alum. Esto también se traduce en buenas relaciones con los clientes".
Centro Alum recibe las extrusiones de aluminio de las plantas de Hydro situadas en la población cercana de La Roca, donde dispone de dos prensas de extrusión, una P22 y una P35. Las extrusiones, de más de 70 formas diferentes, se anodizan y pintan en las instalaciones de tratamiento de superficie de Hydro en Santa Oliva, también en las inmediaciones de Barcelona.
Centro Alum ha crecido significativamente en estos últimos años, desde su pequeño almacén original a un recinto de más de 5.000 metros cuadrados. Asimismo, un almacén espacioso en las afueras de Barcelona facilita la logística y la distribución.
¿Qué desea Vicente de Hydro? Es consciente de las ventajas de trabajar con una empresa de aluminio global e integrada, pero no desea perder el toque de las relaciones personales.
"Quiero trabajar aquí con la gente local", comenta. "Y si están cerca, mucho mejor".