Componentes de aluminio para taxis londinenses de cero emisiones
La London Electrical Vehicle Company está usando avanzados componentes de aluminio de peso ligero para mejorar el rendimiento de su nuevo modelo de taxi de cero emisiones y hacerlo más seguro para los pasajeros.
La empresa London Electric Vehicle Company (LEVC) contará pronto con un taxi de funcionamiento eléctrico y de gasolina –el TX eCity– para sustituir a los antiguos modelos diésel en las calles de Londres.
Estructura íntegramente de aluminio
La estructura (o chasis) del nuevo TX, íntegramente de aluminio, se ensambla utilizando un pegamento en caliente. «Esto refuerza mucho el vehículo, ya que las juntas quedan más cohesionadas y conectadas en toda la estructura, y no solo en algunos puntos determinados», explica Chris Staunton, ingeniero jefe de estructuras de LEVC.
Según Staunton, desde hace veinte años ya se viene utilizando una tecnología similar para usos aeroespaciales y coches de carreras.
Excelente absorción de la energía, taxis más seguros
A través de la compañía de soluciones extruidas Sapa, que adquirió en octubre de 2017, Hydro ha trabajado con LEVC en todas las fases de desarrollo del proyecto TX y está suministrando los principales componentes de la estructura del vehículo.
El chasis de aluminio del TX eCity es un 30% más ligero que el de los anteriores taxis. Esta reducción del peso mejora el rendimiento del vehículo y vuelve más versátil su motor eléctrico.
En comparación, el aluminio también absorbe el doble de energía que el acero dulce, lo cual reduce la fuerza que se recibe en caso de choque. Todo ello hace del nuevo taxi eléctrico LEVC el modelo más seguro hasta la fecha.
LEVC ha testado el TX eCity en entornos que van desde el Círculo Ártico hasta los desiertos de Arizona.