Green Furniture elige Hydro CIRCAL en su impulso hacia una transformación sostenible
Green Furniture Concept quiere impulsar el cambio en la industria del mueble. Quieren ver una transformación sostenible. Así que eligieron aluminio con bajo contenido de carbono como material para un componente clave de su nueva serie, Ascent.
La empresa sueca diseña muebles para aeropuertos y otros espacios públicos interiores, y sabe claramente lo que está haciendo. Sus soluciones de asientos adornan los aeropuertos de Europa a América del Norte a Australia y muchos destinos intermedios.
"Estamos aquí para hacer un cambio en los interiores públicos, pero también para impulsar una transformación sostenible en la industria del mueble", dice el fundador y diseñador de Green Furniture, Johan Berhin.
Como ejemplo, señala la serie Ascent, que acaba de ganar el premio Red Dot Award por su alta calidad de diseño.
Resistente a la corrosión e infinitamente reciclable
El objetivo de Ascent, utilizado para los asientos en la puerta del aeropuerto, era desarrollar asientos ligeros, resistentes y sostenibles. Por lo tanto, usar aluminio en la construcción tenía mucho sentido. "Dado que estamos interesados en la economía circular", dice la diseñadora creativa Hanna Carlsson, "encontramos que Hydro y CIRCAL encajan perfectamente".
La viga de soporte de aluminio que pasa por debajo de los elementos de asiento de Ascent se ha fabricado con Hydro CIRCAL de bajo contenido en carbono, que es aluminio reciclado fabricado con un mínimo de 75% de chatarra de aluminio postconsumo. Resistente a la corrosión e infinitamente reciclable, es el metal perfecto para muebles.
Otros materiales de la serie Ascent también se han elegido teniendo en cuenta la sostenibilidad. Las patas están hechas de metal reciclado, la madera de los asientos proviene de fuentes certificadas para apoyar la silvicultura sostenible y los pies de las patas se reciclan a partir de plásticos recuperados del océano.