Skip to content
a car parked next to a fence

Stories by Hydro

ChargeNode elige aluminio bajo en carbono para una solución de carga más sostenible

La tecnología pionera de ChargeNode está ayudando a desarrollar la infraestructura necesaria para los vehículos eléctricos en Suecia y acelerando la transición hacia una movilidad más ecológica. El uso de aluminio con bajo contenido en carbono en sus puntos de recarga eléctrica constituye un beneficio adicional

La tecnología de ChargeNode permite que muchos vehículos compartan una unidad de carga centralizada que distribuye la carga según el tiempo de estacionamiento y las necesidades de carga. Su solución innovadora consiste en un conducto de aluminio con tomas de carga integradas que se monta como una barandilla a lo largo de los aparcamientos y que proporciona carga a todas las plazas de aparcamiento. De esta forma, no es necesario instalar puntos de recarga en cada espacio de estacionamiento.

La compañía sueca también consigue que sus sistemas sean más sostenibles a través de la elección de materiales, en este caso, aluminio con bajo contenido en carbono Hydro CIRCAL e Hydro REDUXA.

“Una parte importante de nuestra solución está basada en la sostenibilidad,” dice Kristian Sandahl, CEO y fundador de ChargeNode.

Aluminio bajo en carbono en un estilo de vida circular

La solución de Hydro consiste en un conducto con cubierta y soportes que sujetan todos los cables en su lugar. Los perfiles principales están fabricados con Hydro CIRCAL, un material que contiene al menos un 75% de chatarra de aluminio reciclada. Al reciclar aluminio que ya ha vivido su vida en otros productos, Hydro reduce drásticamente el consumo de energía en la fase de producción mientras que el material en sí mantiene la más alta calidad. Los soportes están fabricados con Hydro REDUXA, un producto de aluminio que ha sido fabricado íntegramente con fuentes de energía renovables, como la hidroeléctrica. Su huella de carbono máxima de 4,0 kg CO2 por kg de aluminio producido corresponde a una cuarta parte de la media mundial.

a person standing next to a car

"Los vehículos eléctricos en sí mismos son una opción climáticamente inteligente, pero la infraestructura actual no está adaptada para que millones de suecos tengan coches eléctricos", dice Sandahl. "Al elegir componentes de Hydro y otros proveedores confiables, no solo tenemos la función y el diseño correctos, también tenemos un producto que se adapta a un estilo de vida circular y a un futuro en el que el coche eléctrico será una parte natural de la vida cotidiana".

ChargeNode se fundó en 2018 y es la empresa de tecnología ecológica de rápido crecimiento con sede en Gotemburgo. La compañía ofrece sistemas de carga inteligentes para la carga de automóviles eléctricos a gran escala basados en tecnología de carga patentada y pendiente de patente.

Contact us to discuss your aluminium project!