Skip to content
a sports stadium

Stories by Hydro

El aluminio llega al Maracaná

Imagínese esta escena: El público brasileño se pone en pie; la selección nacional está a punto de marcar un gol. El lugar, cómo no, es el legendario Estadio de Maracaná, hoy revestido de aluminio.

El Maracaná se inauguró en Río de Janeiro en 1950, con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol. Sesenta años más tarde el estadio ha sido renovado, esta vez coincidiendo con otro mundial y con las Olimpiadas, e Hydro ha suministrado las innovadoras soluciones de aluminio del proyecto.

Componentes de aluminio extruido en la fachada y las puertas de entrada

El Maracaná ha sido revestido con componentes de aluminio extruido en la fachada principal y en las puertas de entrada. De hecho, este famoso recinto contiene más de 50 toneladas de soluciones de aluminio, suministradas por nuestra planta de fabricación de Itu, cerca de São Paulo.

Una solución de aluminio que incluye una estructura para paneles solares


Hydro también ha suministrado soluciones de aluminio a otros estadios de fútbol, como el Arena Pernambuco de Recife y el Estadio Governor Roberto Santos de Salvador. Para este último se realizó una estructura de soporte para los paneles solares, la cual genera energía para el estadio. La estructura se construyó con extrusiones anodizadas y mecanizadas.

Las numerosas ventajas del aluminio

Crescêncio Petrucci and Luciene Longo fueron los asesores del proyecto del Maracaná, junto con los constructores de metal Grupo Paris y la Construtora Odebrecht.

«Cuando yo estudiaba arquitectura había todo tipo de debates entre los estudiantes, pero algo en lo que todos coincidíamos era en las ventajas de utilizar aluminio en nuestros proyectos», dice Longo, que siempre ha sido un defensor del aluminio debido a su fuerza, su rendimiento y su belleza.

building exterior


Una vez tomada la decisión, Amandio Nascimento (propietario del Grupo Paris) explica que fue muy fácil decantarse por Hydro como extrusores, debido a los productos y servicio de calidad que ofrece la compañía.

«Todos los clientes son igual de importantes, pero puede que con este proyecto hayamos sido algo más rápidos cumpliendo plazos y entregando productos dentro de las estrictas prescripciones que recibimos», dice Marcelo Santos, director comercial de Hydro. Este es el Estadio de Maracaná.

El aluminio funciona muy bien en recintos deportivos, sea cual sea el deporte, el clima o la ubicación. 

Contáctanos y hablaremos de tus necesidades.