El Chelsea FC se apunta un nuevo tanto: el aluminio
El Chelsea Football Club ha elegido sistemas de fachada de aluminio para los tres proyectos de academia de entrenamiento en su campus del Reino Unido. ¿A eso no se le llama triplete?
Este tipo de sistemas se utilizó primero en la construcción de las impecables instalaciones de entrenamiento que tiene el club en Cobham (Surrey), para que la academia tuviera un aire espacioso y abierto, y un diseño atractivo. A continuación, el club eligió sistemas de aluminio para las instalaciones adyacentes destinadas a los jóvenes y la comunidad, cuya construcción finalizó en 2009.
Construyendo una ampliación subterránea con puertas de la marca Technal, de Hydro
Su proyecto más reciente ha sido la ampliación subterránea de la planta, diseñada por AFL Architects. Con esta ampliación, el club dispone de zonas adicionales de gimnasio, atención médica y rehabilitación, adosadas a las zonas previamente construidas para hacer ejercicio y otras actividades relacionadas.
Además de la fachada, el proyecto de ampliación incluía la entrega de puertas comerciales dobles con bisagra de tipo CD de la marca Technal, de Hydro; estas puertas se incorporaron al muro cortina por el cual se accede al gimnasio.
«Nuestro objetivo era que la ampliación y el edificio original tuvieran un aspecto muy similar. Gracias al muro cortina pudimos conseguirlo desde un punto de vista estético, y también ofrecer un alto grado de eficacia térmica. Además, el acristalamiento continuo de toda la superficie permite que llegue la luz al sótano. Todos los sistemas de fachada están funcionando a la perfección».