Elige aluminio para una automoción con un futuro más sostenible
La huella de carbono de tu vehículo eléctrico está determinada por el origen de los materiales y cómo se producen. El aluminio con bajo contenido de carbono es un factor clave para reducir el impacto ambiental de los automóviles desde el primer kilómetro.
Hemos desembocado en nuevo paradigma de transporte. Impulsado por una regulación cada vez más restrictiva para combatir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire con una conducción libre de emisiones, el futuro en las próximas dos décadas parece ir claramente en la dirección de la movilidad eléctrica.
En este informe técnico, descubrirás cómo el aluminio con bajo contenido de carbono puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de ahorro de peso, así como a reducir la huella de carbono de tu vehículo desde una perspectiva del ciclo de vida.
… La mejor opción para lograr una sostenibilidad óptima del ciclo de vida es utilizar aluminio certificado con bajo contenido de carbono con un bajo PCG, de 3-4 kg de CO2e/kg Al.
Algunos de los temas clave discutidos en el informe técnico son:
- Reducción de peso para incrementar rangos y reducir costes
- La huella de carbono de vehículos eléctricos desde una perspectiva del ciclo de vida y por qué la selección de materiales es clave
- Saber de dónde provienen los materiales de tu vehículo y cómo se producen es importante. El documento técnico te permitirá hacer las preguntas correctas a tus proveedores de materiales.
- El aluminio no es solo aluminio: el aluminio con bajo contenido de carbono te ayudará a alcanzar tus objetivos de emisiones