Un componente de aluminio para motores híbridos
El tamaño importa mucho, y más aún si hablamos de colectores de motor de coche. Hydro está fabricando el colector más pequeño del mundo: una innovadora y exclusiva pieza para el programa de vehículos eléctricos híbridos enchufables de BMW.
«Este colector de diámetro tan pequeño, con sus ranuras y su montaje, ha sido una verdadera prueba para nuestros procesos y empleados», dice Andreas Martin, de Hydro. «Hay sistemas similares, pero son más grandes y mucho más complicados. Con esta solución de ingeniería podemos responder a las peticiones de los clientes».
Un colector de aluminio ultrapequeño
Un colector de aluminio ultrapequeño equivale a más espacio. Y el espacio es una prioridad en los vehículos eléctricos híbridos, que llevan baterías grandes, lo cual implica menos sitio para los sistemas de refrigeración y calefacción.
Diámetro pequeño y bajo volumen: alta calidad
Además, el pequeño diámetro y el bajo volumen de los componentes de aluminio de alta calidad reducen los requisitos de lubricación y refrigeración. Y la pieza es extremadamente limpia, lo cual es indispensable; si no, podrían entrar partículas en el sistema de refrigeración y dañar los subsistemas.
La planta alemana de tubos soldados de Hydro suministra este colector ultrapequeño a Hanon Systems, que a su vez lo destina a su cliente BMW.