El aluminio es 100% reciclable
Cada año suministramos alrededor de 1,4 millones de toneladas de productos de aluminio a nuestros clientes. Más de la mitad de este metal ha sido usado y reciclado.
Hydro está utilizando más metal reciclado y menos agua, y genera menos residuos
Queremos garantizar que nuestras operaciones sean más ecológicas, para lo cual Hydro ya utiliza más metal reciclado, menos agua y menos residuos que nunca.
Nuestro esfuerzo por mejorar la eficacia de los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental de nuestros procesos también hace más atractivo al aluminio como material. He aquí algunas de las medidas que hemos tomado para dar forma a un futuro más sostenible.
Un mayor uso de aluminio reciclado
Dado que el aluminio es 100% reciclable, nos esforzamos por usar más aluminio reciclado. Ello reduce el consumo de energía y emisiones de carbono hasta en un 95%, en comparación con el aluminio primario. En la actualidad, más de la mitad del aluminio que emplea Hydro en su producción es reciclado.
Este proceso se inicia muy al comienzo: nos aseguramos de diseñar productos que sean capaces de absorber más aluminio reciclado. Además, contamos con un sistema muy eficiente de reciclado interno para la chatarra generada en nuestras plantas. La sosa cáustica también desempeña aquí un papel importante, ya que con ella se limpian las matrices tras el proceso de extrusión. El aluminio primario que utilizamos en nuestra producción se compra a un número limitado de grandes proveedores, con los cuales hemos firmado contratos a largo plazo.
Consumo de agua
Hydro centra su atención en el agua utilizada durante los procesos de producción de una planta en su conjunto. Así, en 2015 entró en nuestras instalaciones un 18% menos de agua (entrada de agua) que en 2014. La entrada de agua por tonelada procesada también se redujo en un 18% en 2015 (en comparación con 2014).
Consumo de energía
En 2015, el consumo total de energía aumentó un 0,9% con respecto a los niveles de 2014. Ello fue debido sobre todo al efecto de un mayor uso de gas natural, relacionado en gran medida con una mayor actividad en los talleres de fundición y unos niveles de producción más altos dentro de las operaciones de lacado en cadena de Hydro, que se alimentan de gas. En 2015, el consumo de energía por tonelada procesada aumentó un 1,1% con respecto al nivel de 2014.